Entorno

entorno ruta de las abejas caurel

Estamos situados en un entorno privilegiado. No es difícil conseguir un producto bueno cuando te encuentras rodeado de tantas cosas buenas. Y no cabe duda de que nuestra localización no podría ser mejor.

Esto resulta en la existencia de vegetación no presente en el resto de bosques típicamente atlánticos de la comunidad gallega.

Y permite que nuestras abejas tengan una mayor variedad de plantas en donde elegir, lo que se traduce en una mayor riqueza de matices en nuestros productos.

Para el viajero que quiera actividades más tranquilas existen dos museos que se pueden visitar, el Etnográfico y el Geológico.

Y también se celebran a lo largo del año tres ferias basadas en los tres productos típicos de la zona: aceite (a finales de febrero-principios de marzo), vino (en semana santa) y miel (a principios de agosto).

Sus montañas, sus ríos y arroyos, sus casas rurales, sus pueblos con encanto, la devesa de Rogueira, sus bosques y sus diferentes rutas de senderismo son una opción más que recomendada si se quiere hacer turismo de naturaleza.

Cada año llegan multitud de turistas que vuelven a sus casas enamorados del encanto de estas tierras. Y no solo el paisaje atrae.

La gastronomía también es uno de sus puntos fuertes, destacando los productos resultantes de la matanza del cerdo o las castañas y productos confeccionados con ellas como ingrediente principal.